Sugieren entregar sustentación para amnistía tributaria

Desde la primera semana de agosto, los contribuyentes que presenten sus declaraciones juradas para acogerse al régimen temporal y sustitutorio del impuesto a la renta para la repatriación y regularización de rentas no declaradas, también denominado de “amnistía tributaria”, podrán presentar de forma opcional la información de sustento correspondiente.

Así se podrán evitar contingencias y observaciones por parte de la Sunat en el año de fiscalización, que empezará el 1 de enero y culminará el 31 de diciembre de 2018, indicó el tributarista Guillermo Ruiz al comentar el Decreto Legislativo N° 1264.

Advertencia

No obstante, advirtió que durante el 2018, año en que la administración tributaria requerirá información, si los contribuyentes por dos veces no cumplen con entregar el sustento respectivo perderán el beneficio del acogimiento.

Conforme al Informe Sunat N° 080-2017, además, de carácter vinculante y obligatorio para los contribuyentes, las rentas de tercera categoría generadas por una persona natural al 31 de diciembre del 2015 no declaradas, si podrán acogerse al régimen temporal del impuesto a la renta, detalló el experto, que además se desempeña como socio del Estudio Muñiz.

Dato

Se han presentado 15 solicitudes para la regularización de rentas no declaradas, por un monto superior a un millón de soles, indicó Ruiz.

Fuente: Diario El Peruano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s