Taller Práctico Excel (Un Dia) : Elaboración de la Hoja de Trabajo (directo e indirecto) y el Estado de Flujos de Efectivo

Para el desarrollo del Taller se sugiere contar con una laptop para poder desarrollar la casuistica planteada.

1) Presentación.-

El Estado de Flujos de Efectivo permite informar sobre las transacciones desde la perspectiva de la base de contabilización de lo percibido. El registro de transacciones que son mostradas en este Estado Financiero son afectadas por el Plan Contable General Empresarial y su presentación tiene una incidencia contable y tributaria.

En el presente taller tiene los siguientes objetivos:
a) El Participante elabore la Hoja de Trabajo bajo el método directo e indirecto.
b) El Participante presente el Estado de Flujo de Efectivo de acuerdo a requerimientos tributarios y contables.

2) Temario.-

  • Identificación de las Columnas en la Hoja de Trabajo ( Directo e Indirecto)
  • Reglas de determinación de Variaciones (Balance y Estado de Resultados) para el Método Directo
  • Reglas de determinación de Variaciones (Balance) para el Método Indirecto
  • Reglas de ajustes y eliminaciones para el método directo
  • Reglas de ajustes y eliminaciones para el método indirecto
  • Aplicación de cuentas extracontables
  • Traslado de Saldos a la Columna Flujo de Efectivo
  • Revisión de las CUATRO PRUEBAS de VALIDACIÓN de la HOJA DE TRABAJO ( método directo e indirecto)
  • Clasificación de los FLUJOS de acuerdo a la NIC 7 ( Inversión, Financiamiento y Operación)
  • Identificación y clasificación de los Flujos COMBINADOS en la HOJA DE TRABAJO ( método directo e indirecto)
  • Presentación del Estado Financiero para efectos contables y tributarios
  • De las Operaciones al Estado de Flujo de Efectivo ( SIN HOJA DE TRABAJO)

3) Participantes
El presente curso esta dirigido a profesionales contables y personas interesadas en profundizar sus conocimientos relacionados con el Estado de Flujos de Efectivo.

4) Docente
CPCC Dionicio Canahua.-

Director General PeruGestion. Gerente General en Asesoría Contable Personalizada SAC. Contador Público Certificado. Egresado de la Escuela de Graduados (PUCP). Certificado en Normas Internacionales de Información Financiera (FULL) por The Institute of Chartered Accountants in England and Wales. Cuenta con una Especialización en Normas Internacionales de Información Financiera CENTRUM PUCP. Fue Instructor Invitado en el Instituto de Administración Tributaria SUNAT en el área de Construcción e Inmobiliaria. Expositor Invitado por Thomson Reuters – PERU Caballero Bustamante en Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) y Libros Electrónicos. Docente Invitado a distintos Colegios de Contadores ( La Libertad, Cajamarca, Huanuco, Arequipa y Moquegua). Conferencista en las Convenciones de Auditoria (Audita 2011 y 2013). Ha desarrollado conferencias en diferentes universidades a nivel nacional (Universidad Nacional de Piura, Universidad San Pablo, Universidad Alas Peruanas, Universidad Nacional del Callao, Universidad Santiago Antunez de Mayolo)

5) Calendario
El Curso Taller tendra el dia Jueves 20 de Julio del 2017
Inicio: 07:00 PM
Finalización: 10:15 PM

6) Lugar
El curso se desarrollara en la Avenida San Felipe 530 – Jesús María (Referencia Colegio los Alamos) Pulse aquí para acceder a un GRAFICO de UBICACIÓN de nuestra SEDE

7) Inversión
La inversión para participar en el Taller asciende a 250 soles más IGV . Dicho pago le dará derecho a:

  • Material preparado para el evento
  • Certificado de Participación
  • Refrigerio

Para separación de vacante debe realizar un deposito de 50 soles y el saldo cancelarlo el día del evento. Una vez que haya realizado el deposito por separación debe enviar una copia de voucher o transferencia a los correos eventos@perugestion.org y perugestion@gmail.com indicando su Nombres y Apellidos para efectos de confirmación.

El depósito por separación lo puede realizar en la siguiente cuenta:
Cuenta Ahorros Scotiabank 039-7296005
CCI 009-034-200397296005-00
Titular Dionicio Canahua Huaman

En caso de realizar la cancelación del total de la inscripción indicarnoslo a los correos: eventos@perugestion.org y  perugestion@gmail.com

8 ) Informes
eventos@perugestion.org
perugestion@gmail.com
Telefono 261 2555
RPC : 992 632 853
CEL : 958 672 735
WHATSAPP:958 672 735

……………………………………
Importante.- Es prioritario, en el caso que usted haya efectuado un deposito, se comunique con nosotros para confirmar su vacante.No realizamos la venta de material impreso. La certificación esta supeditada a la asistencia al curso.
……………………………………..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s