AFP plantean que afiliados sin hijos puedan heredar sus fondos a quienes deseen

La presidenta de la Asociación de AFP, Giovanna Prialé, informó hoy que están en conversaciones con congresistas para que los afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP) sin descendencia directa hereden sus fondos a quienes deseen.

“Este tema lo hemos revisado y conversado con un par de congresistas porque nos parece que las personas sin descendencia puedan heredar sus fondos de pensiones a sus sobrinos o a quienes deseen dejar su dinero ahorrado”, señaló.

La presidenta de la Asociación de Asociación de Administradoras de Fondos Privados de Pensiones (AAFP) manifestó que este asunto lo están evaluando y que esta medida tiene que hacerse vía un proyecto de ley modificando la legislación de las AFP.

En otro momento, comentó que la Comisión de Protección Social debería incluir también la voz de los afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP).

También señaló que es relevante que haya una pensión mínima en el SPP, la que podría ser igual a la del Sistema Nacional de Pensiones (SNP), que es de 415 soles, cifra que podría incrementarse conforme al desempeño de la economía.

Fuente: Andina.pe

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s