SMV reduce a dos días plazo para liquidar operaciones al contado en la bolsa

La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) aprobó reducir de tres a dos días el plazo de liquidación de las transacciones realizadas al contado en las operaciones de la ruega de la Bolsa de Valores de Lima (BVL).

El ente supervisor aprobó la Resolución SMV 023-2017-SMV/01 mediante la cual modifica el Reglamento de los Sistemas de Liquidación de Valores y del Reglamento de Operaciones en Rueda de Bolsa de la BVL.

La resolución publicada hoy en el Diario Oficial, tiene por finalidad homologar el plazo de liquidación de las operaciones al contado de los valores negociados en el mecanismo centralizado de negociación de Rueda de Bolsa de la BVL, con los plazos establecidos en los principales mercados internacionales, como es el caso de los mercados bursátiles de Estados Unidos y Canadá

Actualmente el plazo en el que se liquidan las transacciones realizadas en bolsa es de 3 días útiles.

Es decir, el cambio de titularidad de los valores y la transferencia de dinero que se deriva de la ejecución de una compraventa de valores se produce al tercer día de producida dicha compraventa.

La normativa aprobada establece la reducción de ese plazo hasta el segundo día posterior al de la transacción (T+2).

Este nuevo plazo de liquidación regirá a partir del 05 de setiembre del presente año, a partir del cual las operaciones al contado en la Rueda de Bolsa de la Bolsa de Valores de Lima serán liquidadas a los dos días luego de ejecutadas.

El proyecto normativo de modificación del plazo para la liquidación de valores fue sometido al proceso de consulta ciudadana, a través del Portal del Mercado de Valores de la SMV (www.smv.gob.pe), a fin de que los interesados formulasen comentarios a los cambios propuestos.
PULSE AQUI SI DESEA VISUALIZAR EL TEXTO DE LA RESOLUCIÓN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s