Doble tributación es uno de tres pilares para promover comercio e inversiones

El viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez, señaló hoy que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) realiza las evaluaciones del caso sobre la eliminación de la doble tributación entre Perú y España.

“Es una estrategia que todos los países siguen, el Perú tiene algunos de esos acuerdos y estoy seguro que el Ministerio de Economía y Finanzas realiza las evaluaciones del caso para ver cuáles serán las siguientes negociaciones en esa materia”, dijo.

Vásquez recordó que esa es una materia cuya competencia es del Ministerio de Economía y Finanzas, pero que a nivel de Gobierno siempre se toman en cuenta tres pilares para la promoción de comercio e inversiones a nivel internacional.

“Un pilar son los acuerdos de doble tributación que facilitan a los inversionistas para que paguen sus impuestos solamente en uno de los lados”, manifestó.

El viceministro agregó que también están los acuerdos comerciales que permiten facilitar los flujos de bienes y servicios y los acuerdos de protección de inversiones que alientan la estabilidad jurídica.

Cabe indicar que hoy la Cámara Oficial de Comercio de España en el Perú señaló que nuestro país busca fortalecer sus relaciones económicas y comerciales con el país europeo mediante la eliminación de la doble tributación para las inversiones.

El presidente de la Cámara Oficial de Comercio de España en el Perú, Alberto Almendres, dijo que el obviar la doble tributación hace que las empresas españolas no tengan que soportar una doble carga impositiva, una por trabajar en el Perú y otra en España (por ser españolas) y viceversa para las empresas peruanas.

Fuente: Andina.pe

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s