Repatriación de Capitales: entérate cómo presentar la declaración jurada

La Sunat publicó hoy el proyecto que regula las condiciones para la repatriación de capitales, y queda claro que el acogimiento se realizará a través de una declaración jurada exclusivamente a través de Sunat Virtual hasta el 29 de diciembre.

En ese sentido, a través del documento ya se adelantaron las formas y condiciones para presentar la declaración jurada y el pago del impuesto.

Publican proyecto sobre régimen de declaración y repatriación de capitales

Según la norma, la presentación de la declaración jurada se realizará exclusivamente a través de Sunat Virtual, para lo cual la persona natural, sucesión indivisa o sociedad conyugal debe:

Ingresar a Sunat Operaciones en Línea con su Código de Usuario y Clave SOL.
Ubicar el Formulario Virtual 1667 – Declaración, repatriación e inversión de rentas no declaradas.
Consignar información siguiendo las indicaciones establecidas en dicho formulario.

Cancelación de importe

Para cancelar el importe a pagar a través de Sunat Virtual, la persona natural, sucesión indivisa o sociedad conyugal puede optar por alguna de las modalidades que se indican a continuación:

1. Pago mediante débito en cuenta. En esta modalidad, la persona natural, sucesión indivisa o sociedad conyugal ordena el débito en cuenta del importe a pagar al banco que seleccione de la relación de bancos que tiene habilitada Sunat Virtual y con el cual ha celebrado previamente un convenio de afiliación al servicio de pago de tributos con cargo en cuenta.

La cuenta en la que se realiza el débito es de conocimiento exclusivo de la persona natural, sucesión indivisa, o sociedad conyugal que optó por tributar como tal, y del banco.
2. Pago mediante tarjeta de crédito o débito. En esta modalidad se ordena el cargo en una tarjeta de crédito o débito del importe a pagar al operador de tarjeta de crédito o débito que se seleccione de la relación que tiene habilitada Sunat Virtual y con el cual previamente existe afiliación al servicio de pagos por Internet.

Ejecutivo reglamentó incentivos para repatriar capitales del exterior

“Cualquiera sea la modalidad de pago a emplear la persona natural, sucesión indivisa o sociedad conyugal debe cancelar el íntegro del importe a pagar a través de una única transacción bancaria”, indica la norma.

De igual modo, señala que a efecto de presentar la declaración jurada y efectuar el pago correspondiente a través de Sunat Virtual y generar el mencionado número, la persona natural, sucesión indivisa o sociedad conyugal debe seguir las indicaciones del sistema.

Repatriación de capitales dinamizará fondos mutuos hacia cuarto trimestre 2017

El pago del impuesto se debe realizar hasta el día de la presentación de la declaración jurada.

De no efectuarse el pago en la oportunidad señalada la persona natural, sucesión indivisa o sociedad conyugal debe presentar una nueva declaración.

Según el proyecto de norma la declaración jurada debe presentarse hasta el 29 de diciembre de este año a través de Internet y para ello deberá contar con su Código de Usuario y Clave SOL.

Fuente: Andina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s