Gobierno publicará en próximos días nueva escala que racionaliza multas laborales

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados, informó hoy que en los próximos días se publicará la nueva escala que racionaliza las multas a las empresas en el marco de las inspecciones laborales que se realizan.

Grados destacó la labor realizada por el Consejo Nacional del Trabajo sobre las inspecciones laborales y las multas a las empresas, pues durante varios meses hubo un diálogo pleno de los involucrados, como las centrales sindicales y los gremios empleadores.

“Se trabajó sobre la revisión de escalas de multas para la inspección laboral y estamos racionalizando dichas escalas, sobre todo buscando que no sean excesivamente onerosas para la micro y pequeña empresa, así como para los empleadores de trabajadoras del hogar”, indicó.

Reducirán multas laborales a mypes y familias con trabajadoras del hogar

El ministro explicó que actualmente, por deficiencias en la normativa, ocurre que ante un incumplimiento laboral se coloca una multa a la escala de la gran empresa, lo cual la hace prácticamente impagable.

“Eso estaba obligando a que estos núcleos empleadores terminen en la informalidad, por lo cual esas normativas (con nuevas escalas) las estamos publicando en los próximos días”, agregó.

Fuente; Andina.pe

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s