Fidelidad absoluta

CPC Sergio Luna Montero
Innovarum SAC

Ya termino el plazo para presentar las Declaraciones Juradas Anuales, para las personas naturales y jurídicas. Es lo mismo de todos los años, los clientes esperan el último momento para presentar sus DJ Anuales y solo pagan sus impuestos, cuando SUNAT les cobra.

Entre los archivos de trabajo que tengo todos los años, me he dado con la grata sorpresa, que tengo un cliente que trabaja conmigo 10 años de manera continua e ininterrumpida. Es el cliente que trabaja más tiempo conmigo y siempre solicita mis servicios todos los años. Es una persona que realmente valora mi trabajo.

El Dr. Carrión Velásquez, es un amigo de colegio de mi hermano. Él es médico cirujano y en la actualidad es uno de los mejores pediatras del sur del país. Trabaja para ESSALUD y en clínicas privadas importantes. Sus ingresos son considerables y tiene conseguir varios certificados de retenciones de cuarta, para hacerle sus impuestos.

Nunca me olvidare, lo que me paso cuando comencé a trabajar para él. Era un día sábado a mediodía y recibí su llamada. Le había llegado una esquela de SUNAT, donde le decía que el plazo máximo para presentar su DJ ANUAL como persona natural, era el día lunes (dos días después que se contactó conmigo). Para su suerte tenía sus boletas de pago y sus recibos por honorarios físicos. ¿Cómo me contacto? Llamo a mi hermano y le pidió mi teléfono.

Estaba desesperado, nunca había presentado sus impuestos a SUNAT y no quería tener problemas con SUNAT. Ni tenía CLAVE SOL (con eso les digo todo). El lunes muy temprano se la tramitamos y presentamos su DJ por la tarde. El fin de semana llene el PDT manualmente (les hablo de hace 10 años atrás) y determine cuanto tenía que pagar. Desde ese día hasta hoy, trabajamos juntos.

¿Cómo es el Dr. Carrión Velásquez?

– Espera hasta el último momento para presentar su DJ ANUAL (todos los años).
– Es desordenado con sus papeles.
– Me hace fraccionar su deuda y nunca cumple con pagar sus cuotas mensuales.
– No le gusta pagar sus impuestos.
– Se queja que todo lo que gana, se lo llevo el fisco.

Es un cliente, como lo tenemos todos. Pero entre tanta cosa mala, tiene sus cosas buenas. Él me ha recomendado con varios colegas suyos, para que les vea sus papeles. Por referencias suyas, he visto los papeles de varios profesionales de la salud de ESSALUD. Mi contador es bueno y eficiente, trabajen con él, no van a tener problemas con SUNAT.

La pregunta del millón: ¿Me paga a tiempo? Me paga con demora, pero cumple.

Responder

