Taller Contable y Tributario para ESTABLECIMIENTOS de HOSPEDAJE (Hoteles y Hostales)

1) Presentación.-

Una de las actividades económicas que se ha desarrollado en el Perú esta vinculada al sector turismo.El Gobierno ha establecido un marco tributario especifico para poder promover este sector económico. Ello implica que el profesional contable conozca la aplicación de dicho marco normativo que afecta a las declaraciones tributarias y el registro de transacciones.

El presente taller tiene como objetivo que el participante desarrolle las capacidades para el llevado de una Contabilidad en Empresas de Hospedaje ( Hoteles y Hostales)

2) Temario.-
ASPECTOS GENERALES
+ Clasificación de los Establecimientos de Hospedaje
+ Inscripción en el Registro Especial de Establecimientos de Hospedaje
+ Uso del Registro de Huéspedes

ÁMBITO TRIBUTARIO
Impuesto a la Renta
+ Devengamiento de los Ingresos
+ Principales reparos tributarios en el sector de hospedaje
+ Determinación de los Pagos a Cuenta del Impuesto a la Renta

Impuesto General a las Ventas
+ Prestación de Servicios a Sujetos Domiciliados
+ Prestación de Servicios a Sujetos No Domiciliados
+ Exportación la prestación de los servicios de hospedaje, incluyendo la alimentación, a sujetos no domiciliados
+ Determinación del Saldo a Favor del Exportador
+ Devolución del IGV a empresas de hospedaje
+ Implicancias con el uso del PDB- Exportadores
+ Aplicaciones con el PDT 621

Comprobantes de Pago
+ Uso de la Factura y Boleta de Venta
+ Consideraciones en operaciones con Domiciliados y No Domiciliados

ÁMBITO CONTABLE
+ Aplicaciones de la NIC 18 (hasta el 2017) en el Reconocimiento de los Ingresos en Servicios
+ Organización de los Centros de Costos de Servicios de Hospedaje
+ Determinación del Costo de Servicios de Hospedaje
+ Aplicaciones con el Registro de Ventas Electrónico
+ Aplicaciones con el Registro de Compras Electrónico
+ Contabilización de las Operaciones Típicas del Servicio de Hospedaje

3) Participantes
El presente Taller esta dirigido a Personal vinculado al área contable de organizaciones y profesionales interesados en el tema.

4) Docente
CPCC Dionicio Canahua.-

Director General PeruGestion. Gerente General en Asesoría Contable Personalizada SAC. Contador Público Certificado. Egresado de la Escuela de Graduados (PUCP). Certificado en Normas Internacionales de Información Financiera (FULL) por The Institute of Chartered Accountants in England and Wales. Cuenta con una Especialización en Normas Internacionales de Información Financiera CENTRUM PUCP. Fue Instructor Invitado en el Instituto de Administración Tributaria SUNAT en el área de Construcción e Inmobiliaria. Expositor Invitado por Thomson Reuters – PERU Caballero Bustamante en Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) y Libros Electrónicos. Docente Invitado a distintos Colegios de Contadores ( La Libertad, Cajamarca, Huanuco, Arequipa y Moquegua). Conferencista en las Convenciones de Auditoria (Audita 2011 y 2013). Ha desarrollado conferencias en diferentes universidades a nivel nacional (Universidad Nacional de Piura, Universidad San Pablo, Universidad Alas Peruanas, Universidad Nacional del Callao, Universidad Santiago Antunez de Mayolo)

5) Calendario

JUEVES 18 Y VIERNES 19 de MAYO del 2017
Inicio: 07:00 PM
Finalización: 10:00 PM

6) Lugar
El curso se desarrollara en la Avenida San Felipe 530 – Jesús María (Referencia Colegio los Alamos) Pulse aquí para acceder a un GRAFICO de UBICACIÓN de nuestra SEDE

7) Inversión
La inversión para participar en el Taller asciende a 250 soles más IGV . Dicho pago le dará derecho a:

  • Material preparado para el evento
  • Certificado de Participación
  • Refrigerio

Para separación de vacante debe realizar un deposito de 50 soles y el saldo cancelarlo el día del evento. Una vez que haya realizado el deposito por separación debe enviar una copia de voucher o transferencia a los correos eventos@perugestion.org perugestion@gmail.com indicando su Nombres y Apellidos para efectos de confirmación.

El depósito por separación lo puede realizar en la siguiente cuenta:
Cuenta Ahorros Scotiabank 039-7296005
CCI 009-034-200397296005-00
Titular Dionicio Canahua Huaman

En caso de realizar la cancelación del total de la inscripción indicarnoslo a los correos: eventos@perugestion.org y perugestion@gmail.com

8 ) Informes
eventos@perugestion.org
perugestion@gmail.com
Telefono 261 2555
RPC : 992 632 853
CEL : 958 672 735
WHATSAPP:958 672 735

……………………………………
Importante.- Es prioritario, en el caso que usted haya efectuado un deposito, se comunique con nosotros para confirmar su vacante.No realizamos la venta de material impreso. La certificación esta supeditada a la asistencia al curso.
……………………………………..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s