Sepa que entidades financieras pagan más intereses por depósitos de CTS

Hasta el 15 de mayo próximo las empresas tienen plazo para realizar el pago de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) a sus trabajadores sujetos al régimen laboral de la actividad privada.

Ese ingreso adicional por CTS que tienen los trabajadores se deposita en las entidades financieras, las cuales tienen distintas tasas de interés, como se observa de la información recabada de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).
Los trabajadores tienen la opción de elegir en que entidad financiera se les depositará su CTS, previa coordinación y trámite con el empleador.
Las alternativas más rentables para los depósitos de CTS las ofrecen las cajas rurales, luego las financieras y las cajas municipales, además de algunos bancos que han mejorado sus tasas de interés.
Cajas rurales
Entre las cajas rurales, Del Centro con 8.18%, Sipán con 7.93% y Los Andes con 7.20% son las que ofrecen las mejores tasas de interés a los depósitos de CTS.
En promedio, las cajas rurales pagan 7.84% de interés anual por los depósitos de CTS.
Cabe indicar que son pocas las cajas rurales que tienen oficinas en Lima y generalmente están situadas en sus regiones de origen.
Cajas municipales
En cuanto a las cajas municipales, Ica, Piura y Del Santa con 7.50% son las que otorgan las mejores ganancias a los depósitos de CTS.
No obstante, las cajas municipales tienen una tasa de interés anual de 7.07%, en promedio, por los depósitos de CTS.
Si bien no todas las cajas municipales tienen agencias en Lima, cada vez son más las que se sitúan en la capital y en otras regiones.

Pulse para revisar el gráfico

Financieras
Asimismo, las empresas financieras Proempresa con una tasa actual de 7.90% y TFC con 7.50% son las que ofrecen las mejores remuneraciones a los depósitos de CTS.
En promedio, las empresas financieras pagan 7.08% de interés anual por las cuentas de CTS.
Bancos
Cencosud con una tasa anual de 6.59% es el banco que más paga por los depósitos de CTS, seguido por Ripley con 6.58% y Mi Banco con 5.81%.
Los bancos pagan en promedio una tasa de interés anual de 3.29%, la media más baja del mercado financiero peruano.
Fondos protegidos
Cabe recordar que los depósitos en las entidades supervisadas por la SBS están cubiertos por el Fondo de Seguro de Depósitos (FSD), que se actualiza trimestralmente, el cual ahora contempla un máximo de 97,586 soles (para el período marzo-abril-mayo del 2017).
De esta manera, el riesgo de perder sus ahorros en una u otra entidad financiera es inexistente hasta el mencionado monto.

Fuente: Andina.pe

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s