Ambición desmedida

CPC Sergio Luna Montero
Innovarum SAC

Luis, es una persona jubilada. En su primer trabajo, conoció a su pareja de toda la vida: Angelina. Con ella tuvo dos hijos: Juan Carlos y Luis Fernando. Ellos siempre han sido una familia muy feliz. Nunca han sido millonarios, pero nunca les falto un plato de comida. Hace cinco años, murió la señora Angelina.

Juan Carlos, desde pequeño siempre ha sido muy egoísta. Todo lo quiere para el (sin importarle el resto). En navidad, siempre esperaba los regalos de sus papas. Cada hijo recibía su regalo. Los mejores y más caros regalos deberían ser para él. Para su hermano era el resto (sic).

Han pasado los años, ambos muchachos crecieron y entraron a la universidad. Juan Carlos, siempre tuvo una actitud egoísta contra su hermano. En su casa, hay una PC para los miembros de su familia. Su papá compra una lap top y una impresora de tinta, para que sus hijos la usen. Una vez más Juan Carlos, se ha apropiado de estos bienes y no permite que su hermano haga uso de estas máquinas. Ambas cosas, están en su cuarto bajo siete llaves.

Ellos toda la vida, han vivido en un departamento. No era muy grande, pero sus papas y cada hijo, tenían su dormitorio (este es el patrimonio de su papá). Su mamá recibió como herencia de sus padres un terreno en el fin del mundo. Nunca nadie le había prestado atención (hasta hoy).

Juan Carlos, es un ingeniero exitoso (gana muy buen dinero). Fruto de su trabajo se ha comprado una casa (recalco una casa) y su última adquisición ha sido una camioneta 0 km. Tiene un par de
terrenos, que quiere hacerlos departamentos. Nadie puede negar que es una persona que tiene éxito profesional y económico. Pero así y todo, quiere tener más, más y más (sic). Luis, lo ha definido como una persona demasiado ambiciosa (sic).

Luis es una persona mayor, sus hijos han formado sus propias familias. Luis Fernando, nunca ha sido un tipo ambicioso y siempre ha sido un buen hijo. Pero sabe de la ambición desmedida que tiene su hermano sobre las cosas materiales. Esto puede ocasionar problemas en el futuro entre ambos hermanos.

¿Se acuerdan de la herencia de su mamá? Juan Carlos ha ido a ver in situ el terreno, este se ha revalorizado bastante y es un excelente lugar para construir departamentos. Quiere tomar posesión de este terreno de manera inmediata. Ha llamado a su hermano, para repartirse el terreno (la mitad para cada uno). Su hermano ha escuchado, las intenciones de lo que quiere hacer Juan Carlos: Voy a sacar un préstamo, cercare mi parte y comienzo a construir.

Luis Fernando, ha ido a hablar con su papá, para ver lo de la herencia del terreno: Papá, mi hermano quiere repartir el terreno de mi mamá de una vez y a la mala. Tienes que hacer algo, esta tras el terreno de mamá. Tiene un montón de cosas, pero quiere más. No sé qué le pasa. Mi hermano es capaz de quitarme lo que me corresponde. Habla con él, hazlo entrar en razón, te tiene que escuchar.
Luis, ha escuchado con atención lo que le ha dicho el menor de sus hijos. Sabe, los problemas que puede ocasionar Juan Carlos, por su ambición desmedida.

Para evitarse problemas, ¿es necesario dejar un testamento?.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s