Emiten sentencia por Whatsapp (Poder Judicial)

El uso de la tecnología aumenta en el Poder Judicial (PJ) para beneficio de los justiciables. Por medio del Whatsapp, el titular del Segundo Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa, Efer Díaz Uriarte, realizó una audiencia en el marco de un proceso de omisión a la asistencia familiar con un inculpado que se encontraba en Paita (Piura), y emitió sentencia.

Debido a los daños ocasionados por las lluvias en Piura, el procesado no pudo llegar hasta la sede judicial de la provincia de Santa (Áncash), en la cual se tramitaba el proceso penal en su contra.

El equipo informático del módulo penal de esa corte tomó contacto con el inculpado por medio de su teléfono celular, el cual se enlazó mediante otro dispositivo móvil con un monitor de televisión de la sala de audiencias de aquella sede, para que el juez Díaz Uriarte, así como los representantes de la defensa y la parte agraviada, pudieran observar la intervención.

El procesado, mediante Whatsapp, manifestó su decisión de acogerse a la terminación anticipada del proceso y aceptó su responsabilidad penal. El juez admitió el acuerdo de las partes y sentenció al procesado a un año de prisión suspendida en su ejecución por ese tiempo.

Avance

En anteriores ocasiones, el personal del área de Informática de aquel módulo penal usó otros recursos tecnológicos para recoger declaraciones.

Fuente: Diario El Peruano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s