Rivalidad … vecinal

CPC Sergio Luna Montero
Innovarum SAC

Josefina, es la mamá de José. Es una madre que está muy orgullosa de su hijo. Estas son algunas de las cosas, por las cuales se siente orgulloso de el:

1. Estudia en un colegio exclusivo.
2. Es el primer puesto del año que estudia.
3. Por las tardes estudia en un instituto exclusivo de inglés.
4. Juega muy bien futbol, forma parte de la selección de su colegio. Un caza talentos lo ha visto jugar y lo quiere llevar a las divisiones menores de un club del futbol profesional.
5. Tiene un buen jale con las chicas. Si vieras como lo buscan las chicas a José, dice su mamá (sic).

Luz es la mamá de Alonso. Para él, su papá y mamá es la Sra. Luz. Su papá nunca se ha preocupado de él, menos lo ha reconocido. Su mamá es una persona que hace “mil oficios”, que hace de todo para que a él no le falte nada de nada. Alonso, le corresponde siendo uno de los primeros puestos de su grado en secundaria.

Alonso, estudia en un colegio nacional muy cerca de su casa (muchos dicen que es una escuelita), es un lugar donde solo van los “refugiados” de otros colegios y que no es un buen lugar para estudiar (sic). Lo único que hace Alonso es estudiar, ser un muy buen alumno e hijo. En un futuro no muy lejano, quiere estudiar medicina en la universidad y sabe que para esto necesita tener buen promedio académico.

Por sus buenas notas, una profesora de Alonso, le recomendó a su mamá, que su hijo postule a un Colegio de Alto Rendimiento (COAR). Tu hijo es un muy buen alumno y tiene excelentes calificaciones. Acá la competencia es muy reñida, pero si se lo propone puede entrar.

Mamá e hijo, se pusieron a buscar en internet y visitar la sede del COAR de su ciudad. Efectivamente, Alonso cumple con los requisitos para postular a esta institución educativa. A inicios de este año, ha postulado y ha logrado entrar al COAR de su ciudad.

¿Qué tienen en común José y Alonso? Ambos están en tercer año de secundaria y son vecinos del barrio. Pero tienen realidades económicas distintas, el papá de José es ingeniero que trabaja en una mina importante del país y gana buen dinero (ya les conté la vida de Alonso).

Para Josefina, el mejor chico del barrio es José, ninguno otro muchacho se compare con él. Un día se encuentra con un vecino por donde vive y le dicen que Alonso ha entrado a un COAR. Que orgullo que un muchacho de nuestro barrio entre a estudiar a un COAR. Todos los esfuerzos de su mamá de tantos años, se van a ver recompensados en un futuro no muy lejano.

Josefina, muy suelta de huesos, le ha dicho a su vecino, que la mejor educación es la privada, la nacional deja mucho que desear. Estudie, donde estudie ese muchacho: José siempre será mejor que Alonso (sic).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s