Precisan obligaciones de empleadores sobre la entrega de Certificado de Rentas y Retenciones

El Gobierno eliminó la obligación de los empleadores de entregar a sus trabajadores un certificado de rentas y retenciones antes del 1 de marzo de cada año, así como al término del vínculo laboral.

De acuerdo con el DS Nº 33-2017-EF, que modifica el reglamento de la Ley del IR, cuando los trabajadores hubieran percibido remuneraciones de más de un empleador en un mismo ejercicio, el nuevo empleador considerará las remuneraciones y retenciones acreditadas según lo señale la Sunat mediante resolución de superintendencia, a efectos de realizar la retención respectiva.

Sin embargo, mientras no se publique la norma señalada, las remuneraciones percibidas y las retenciones efectuadas con el anterior empleador deberán ser acreditadas por el nuevo trabajador, que tendrá que precisarlas mediante la presentación de una declaración jurada.

Desde el pasado 1 de marzo, los empleadores que hubieran contratado a trabajadores que hayan percibido remuneraciones de otro empleador en el ejercicio deberán solicitarles la entrega de la referida declaración jurada a fin de proceder con el correcto cálculo, retención y pago del IR de quinta categoría, refiere un informe del Estudio Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados.

Fuente:Diario El Peruano

Anuncios

Un comentario sobre “Precisan obligaciones de empleadores sobre la entrega de Certificado de Rentas y Retenciones

  1. Se dice que se elimino la obligación de los empleadores de entregar a sus trabajadores un certificado de rentas y retenciones antes del 1 de marzo de cada año, así como al término del vínculo laboral, entonces me pregunto yo: ¿porque no se elimino el Numeral 1° del Art. 45° del Reglamento de la Ley del Impuesto a la Renta?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s