¿Como gestionar la devolución del Saldo a Favor por Impuesto a la Renta en el PDT 704?

Cuando sus pagos a cuenta, retenciones o demás créditos con derecho a devolución del impuesto a la renta, sean superiores al Impuesto resultante de Renta del ejercicio 2016, determinado a través del PDT N° 704 o del Formulario Virtual N° 704, Usted podrá optar por:

* Solicitar la devolución del saldo que tenga a su favor; o,
* Pedir la aplicación (compensación) del saldo a su favor contra futuros pagos a cuenta y/o regularización del impuesto a la renta de los siguientes períodos tributarios.

Importante:

En ambos casos, debe dejar expresa constancia de la opción elegida en la declaración anual del Impuesto a la Renta, efectuada mediante el PDT N° 704 – Renta Anual 2016 – 3ra. Categoría e ITF o el Formulario virtual N° 704 del mismo tributo.

En caso solicite la devolución debe presentar el Formulario físico N° 4949 “Solicitud de Devolución” y cumplir con los demás requisitos señalados en el Procedimiento N° 17 del TUPA 2015 de la SUNAT. Dicha solicitud se podrá presentar en cualquiera de los centros de servicios al contribuyente a nivel nacional de acuerdo a la Resolución de Superintendencia N° 282-2016/SUNAT mediante la cual se amplía la atención a nivel nacional de trámites presenciales.

Fuente: http://renta.sunat.gob.pe/2016/index.html?p=empresas-y-negocios-devolucion

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s