Ellos, no tienen la culpa de nada

CPC Sergio Luna Montero
Innovarum SAC

Rodrigo, es una persona mayor. Es jubilado y viudo (su esposa falleció un par de años atrás), sus hijos son casados y ya no viven con él. Esto hace que sea una persona bastante solitaria y muy gruñona. Siempre tiene problemas con los vecinos donde vive, para él está mal todo lo que hacen ellos, los critica todo el tiempo.

Como tiene tiempo libre, se ha dedicado a cultivar el jardín de su casa. Todas las mañanas se levanta para regarlo y ponerlo bonito. Un día se levanta y ve a unos perritos, que estaban escarbando su jardín. Los vio y los correteo con piedras por toda la cuadra. Sus vecinos no pueden creer la manera tan fea como ha tratado a estos pobres animales. Los perros, son de la cuadra de donde vive Rodrigo.

Un día cualquiera, han aparecido muertas las mascotas del barrio: “Nerón”, “Juanpi”, “Chavi”, “Gringa” y “Monchi”. Era muy feo ver, este cuadro de espanto. Las pobres mascotas estaban en sus últimos momentos de vida y no se podía hacer nada por salvarles las vidas. Los dueños de las mascotas, han llorado por sus pobres animales. Los que han sufrido más son los niños, que para ellos son parte de la familia.

En la cuadra, ha surgido el rumor, de que han querido robar las casas y por eso han eliminado a las mascotas. El mes pasado, han robado la casa de un vecino y todo hace suponer esto. Un vecino, vio que Rodrigo les daba comida a los perros de la cuadra (sic), para él era muy extraño, que una persona que no le gustan los animales les de comer. Otro vecino, se enteró que Rodrigo fue a una veterinaria para comprar veneno para perros. El problema está resuelto: Rodrigo, es el autor intelectual y material de matar a los perros de su cuadra.

Los vecinos, se han unido y han ido a encarar a Rodrigo. Ellos, le han tocado la puerta y le han dicho de todo y de todo. Estas son algunas cosas de las que le dijeron:

– ¿Qué culpa tienen los animales, para que cometas tan brutal acto?.
– Mi perro, ni se acercaba por tu casa, pero igual lo mataste.
– ¿Te gustaría que te envenenen?.
– ¿Te gustaría morir en medio de la calle?.

La Sra. Milagros tiene un genio bastante fuerte y se hace respetar con todo el mundo. Ella fue bastante dura con Rodrigo, le dijo esto: ¡Qué mala entraña que tienes!, eres un abusivo y salvaje con los animales (sic). Ellos sienten y no lo puedes tratar de tan mala manera.

Otros vecinos, han ido a poner una denuncia a la policía y otros han llevado a la Sociedad Protectora de Animales. Todos quieren que este acto, no quede impune. Todos quieren que Rodrigo, tenga un castigo por la barbaridad que ha cometido. De un tiempo a esta parte, Rodrigo se ha convertido en el apestoso del barrio. Nadie quiere saber y/o escuchar de él.

¿Rodrigo merece un castigo?.

Anuncios

7 comentarios sobre “Ellos, no tienen la culpa de nada

  1. Rodrigo; sí.
    Los propietarios de las mascotas; también.
    Dichas mascotas deben salir a las calles con collares y conducidos por sus propietarios: Norma municiipal vigente a nivel nacional.

  2. Si son sus animales que hacían fuera de sus hogares? Si Rodrigo pudo darles comida en la calle es porque estaban sueltos, por ende eran perros callejeros, si tienen animales deben tener la conciencia de tener un lugar adecuado y digno para ellos, no aprovecharse de la calle donde dejan suciedad, mal olor, destruyen la basura y pueden morder a quienes transitan, es una falta de respeto para los demás y eso es lo que está faltando hoy en día todos se creen con derechos por eso hacen lo que quieren, castigar a Don Rodrigo? No.

  3. Quienes realmente merecen un castigo son sus hijos, ya que a un padre y/o madre jamás se le abandona, con el simple calor de hijos Rodrigo seria una mejor persona.

  4. Todos son rsponsables……si arrasan el jardín de Rodrigo y siembran sal, todos habrán perdido algo querido, todos habran sufrido una pérdida…tal vez alguno aprenda a respetar lo que significa una vida…..Así como Rodrigo silenciósamente decidió escarmentar a los vecinos, silenciósamente aprenda a respetar los designios de la masa.

  5. El respeto a los demás, es la mejor prueba de amar al prójimo, a Rodrigo le destruyeron el jardín, a los vecinos les quitaron a sus mascotas, es correcto el actuar de ambas partes, me pregunto yo, a qui no se trata de hacerse el ciego cuando nos conviene y cuando nos vemos perjudicados ahí si tenemos los ojos abiertos, pues esto es una prueba de que se perdió el respeto a los demás, a sus costumbres, a su estilo de vida, etc., vivimos en un mundo donde cada quien jala agua para su molino.

  6. Haber, solo hay indicios que Rodrigo fue el autor intelectual, pero no tiene la carga de la prueba para demostrar la veracidad de los hechos, en efecto mientras no lo demuestren que el es el autor material y/o intelectual de los hechos, sigue siendo inocente.

  7. LOS PERROS SON ANIMALES QUE VIVEN EN JAURÍA Y ATACAN A CUALQUIER MIEMBRO QUE NO ES DE SU JAURÍA, LOS QUE PODRÍAN SER NIÑOS O SERES QUE NO PUEDEN DEFENDERSE, ADEMAS DE PODER TRASMITIR LA RABIA, POR LO QUE LOS QUE NOS GUSTA CRIAR PERROS DEBEMOS TENERLOS EN CASA Y SACARLOS A LA CALLE CON SU CORREA ADEMAS DE LIMPIAR SUS ESES YA QUE AL SECARSE SE VUELVE POLVO Y ESTE PUEDE CONTENER HUEVOS DE PARÁSITOS QUE EL VIENTO LLEVA POR TODOS LADOS ADEMAS DE LAS MOSCAS, A Y SUS ORINES HUELEN HORRIBLE, SI HAY PERROS CALLEJEROS DEBEN SER ENTREGADOS A LOS PROTECTORES DE ANIMALES PARA QUE LOS CUIDEN, YA QUE A LOS QUE NO DESEAN TENER ESTOS ANIMALES NO TIENEN NINGUNA OBLIGACIÓN DE MANTENERLOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s