Todo tiempo pasado, fue mejor

CPC Sergio Luna Montero
Innovarum SAC

José, desde que egreso de la universidad se dedicó a trabajar para el sector público. Trabaja para el Estado por cerca de 20 años. Un día se le presento la oportunidad y no la desaprovecho. Durante este lapso de tiempo, ha ocupado jefaturas en varias municipalidades chicas, conoce muy bien el trabajo del sector público. Es un técnico muy calificado y capaz.

Durante este tiempo, ha conocido a varios que aspiran a ser alcaldes en municipalidades grandes, ellos saben del perfil técnico que tiene. Hace años trabajo para un alcalde, que siempre tenía en mente en ser alcalde de la municipalidad provincial. Un día entre risas, le dijo que el seria alcalde provincial muy pronto y el seria el gerente general de la municipalidad (sic).

Pasaron los años, se convocan a elecciones y el alcalde que conoció, salió elegido como alcalde provincial. Entre las primeras acciones, fue armar el equipo técnico para trabajar en el municipio. El nuevo alcalde tenía en claro, que José seria el gerente general de la municipalidad provincial (no hay dudas de esto). El alcalde, le propone el puesto y acepta.

Al ser el “número 2” en la municipalidad, le ha dado mucha notoriedad. Lo buscan los medios de prensa para pedirle sus declaraciones, es una voz autorizada de los planes que piensa hacer el alcalde en los próximos meses de su gestión. Un diario quiere tener una nota exclusiva para sus lectores. Una radio lo ha invitado a ir a sus instalaciones para responder las preguntas de los ciudadanos.

Hay otras actividades, que tiene:

– En las actividades que realiza la municipalidad, tiene que asistir a todas.
– Es invitado por las empresas privadas a las actividades que realizan.
– Lo buscan para que sea padrino de niños.
– Consigue trabajo a sus amigos.
– Se ha vuelto un vecino notable, por donde vive.

Está por terminar el gobierno de la municipalidad en que trabaja. El alcalde se ha presentado a la reelección y no ha salido reelegido. No ha conseguido el apoyo de los ciudadanos. Él sabe que a fin de año de todas maneras deja de ser funcionario de la municipalidad.

Desde que termino el gobierno municipal, han pasado un par de meses. Ya no tiene la notoriedad de antes:

– Los de la prensa, no lo buscan.
– Ya no tiene un auto a su disposición.

¿Se extraña el poder?.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s