Thorne: Código tributario ahora da preferencia a los contribuyentes

Lima, ene. 11. El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, sostuvo hoy que los decretos legislativos promulgados a través de las facultades delegadas han permitido modificar el código tributario, con el fin de que deje de beneficiar a la Sunat y apunte más a favorecer al contribuyente.

“Nosotros heredamos un código tributario que beneficiaba a la Sunat. Lo que hicimos con los decretos legislativos es cambiar eso para darle al contribuyente un trato más justo y para eso también hicimos cambios administrativos dentro de la Sunat”, manifestó en RPP.

En ese sentido, Thorne destacó que en las sedes de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) y del Banco de la Nación ya se perciben menos colas.

Apuntó que a través de las facultades legislativas se aplicó una reforma tributaria para beneficiar principalmente a los micro, pequeños y medianos empresarios.

El ministro mencionó que se creó el régimen Mype, a través del cual las empresas que registren ingresos menores anuales a 1,700 UIT (6.89 millones de soles) paguen solo el 10% de sus utilidades.

“Este régimen genera es que las empresas al principio cuando son chicas paguen pocos impuestos y conforme crezcan se le aplicará mayor carga tributaria”, indicó.

Borrón y cuenta nueva
De igual modo, el ministro destacó la promulgación del Decreto Legislativo 1257 que elimina las deudas tributarias de las empresas de hasta 1 UIT (4,050 soles) y fracciona los pasivos de hasta 2,300 UIT (9.32 millones de soles), “con el fin de que las empresas hagan un borrón y cuenta nueva”.

“Esto involucra a muchas empresas informales que quieren formalizarse, pero tienen deudas impagables con la Sunat. Con esa norma sinceras la deuda, la pagas y te insertas al sistema formal”, enfatizó.

Fuente: Andina.pe

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s