Conoce cómo reservar la razón social de tu empresa en 24 horas

En el marco del DL 1332 que facilita constitución de empresas

Lima, ene. 6. La Reserva de Nombre es un paso previo para la constitución de una empresa y si bien no es obligatoria, sí es recomendable para facilitar su inscripción en el Registro de Personas Jurídicas, informó hoy la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp).

Cabe indicar que el Gobierno aprobó hoy el decreto legislativo 1332 en el marco de las facultades delegadas por el Congreso para facilitar la constitución de empresas a través de los Centros de Desarrollo Empresarial (CDE).

En ese sentido Sunarp indicó que esta reserva se puede realizar por la vía física (atención en ventanillas) o mediante el Servicio de Publicidad Registral en Línea (SPRL), y el plazo para su calificación es de 24 horas.

A través de la Reserva de Nombre se garantiza que durante los próximos 30 días nadie pueda utilizar el nombre en reserva. El costo de la reserva es de S/.20.00.

Durante la calificación de la Reserva de Nombre, el Registrador Público tiene que verificar si existe igualdad con otro nombre, denominación, completa o abreviada, o razón social ingresados con anterioridad al Índice Nacional del Registro de Personas Jurídicas.

Previo al trámite de Reserva de Nombre, se puede realizar la consulta gratuita de Búsqueda de Nombre a través de la web (www.sunarp.gob.pe) o la APP Sunarp.

Reservas el 2016
A lo largo del año 2016, se efectuaron 136,035 solicitudes de Reserva de Nombre a nivel nacional, siendo las Zonas Registrales de Lima (79,836), Cusco (8,635), Arequipa (7,932), Trujillo (6,486) y Chiclayo (6,026), las que se mostraron más activas en cuanto al número de solicitudes presentadas.

Del total de solicitudes de Reserva de Nombre presentadas en las diferentes oficinas registrales a nivel nacional, 107,329 se efectuaron por la vía tradicional (78,90%), mientras que 28,206 se realizaron a través del SPRL (21,10%).

Fuente: Andina.pe

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s