Navidad es dar y no recibir

CPC Sergio Luna Montero
Innovarum SAC

En un colegio, los alumnos del primero año de secundaria, son convocados para realizar una labor socialpor el fin del año escolar. Los muchachos(as) deben proponer alguna actividad en la que todos deben participar. Estas son algunas ideas:

– Plantar árboles en el colegio.
– Hacer conocer los daños que hace la minería informal en el medio ambiente.
– Hacer una campaña contra la no violencia contra la mujer.
– Llevar alegría, a los niños de un hospital.

El docente del curso, escucho la cuarta idea con mucha atención: Luisa, explica un poco más lo que quieres hacer. Profesor, el año pasado antes de navidad, mi hermano tuvo un accidente y estuvo internado en un hospital por una semana. Mi familia y yo, tuvimos que pasar la navidad con él en un hospital. Le puedo decir, que esta experiencia no se la deseo a nadie. Esto bastante desagradable y muy chocante.

En el lugar, donde estuvo internado mi hermano, he visto varios casos, pero lo que me conmovió más fue ver a los niños que están en el hospital internados sin la compañía de su familia. En el hospital un grupo de niños, se juntaban para tomar sus alimentos y ver televisión. Yo escuchaba lo que ellos querían que les regalen por navidad, pero sabían que no iban a tener un regalo en esta fecha. Esto me choco bastante.Había un niño que quería una pelota de futbol, para ser futbolista como José Paolo Guerrero González (él es hincha del capitán de nuestra selección).

Compañeros, si hacemos esto, vamos a hacer felices a niños que realmente necesitan de nuestra ayuda. Nosotros podemos tener una pelota, una muñeca, un carro, un juguete, etc. pero hay personas que sueñan con tener un regalo y no pueden tenerlo, llevemos alegría a los que realmente lo necesitan. El mensaje de Luisa, hizo que todos apoyen su propuesta.

Comenzaron los preparativos, los muchachos y el profesor se dividieron el trabajo de la siguiente manera:

– El profesor y Luisa van a ir al hospital a plantear la idea de llevar alegría por navidad a los niños que están internados en el hospital.
– Los muchachos, se encargarían de llevar un regalo para los niños; las muchachas regalos para los niñas. Todos tenían que llevar un regalo, nadie podía decir que no. El objetivo era que todos los niños se lleven un regalo (por más pequeño que sea).
– Vamos a hacer como una pequeña actuación: Unos van a cantar, otros a actuar, cantaran, serán maestros de ceremonia, etc. todos los chicos tienen que participar.

Los del hospital, dijeron que podían realizar la actividad sin ningún problema, hay que coordinar con anticipación la fecha. Los chicos que están internados, verdaderamente necesitan de alegría y de un regalo en navidad, dijo el director de ese centro médico.

Llego el día esperado, fueron un par de horas que hicieron que los niños se sientan felices y que se olviden de sus problemas. El momento más emotivo, fue cuando se entregaron los regalos a los niños. Para muchos era la primera vez que tenían un regalo en sus manos, todos estaban muy contentos y felices. Todo esto fue posible por la decisión y determinación de Luisa.

El verdadero significado de la navidad, es dar sin esperar nada que recibir a cambio. ¿Están de acuerdo conmigo?.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s