Busco una persona responsable

CPC Sergio Luna Montero
Innovarum SAC

Roció, es una mujer bastante emprendedora. Desde que estuvo en la universidad, hacíavarias actividades para ganarse algún dinero extra. Siempre tuvo olfato para los negocios, era muy buena comerciante y sobre todo sabía que les debía ofrecer a sus clientes. ¿Qué cosa hacia? Vendía: Zapatos, carteras, productos de belleza, ropa, etc.

Pero una hubo una actividad, que le producía buenos ingresos: Dictar clases particulares a los niños que vivían por su casa. Ella tiene un ángel especial para los niños. Todos los niños van contentos a sus clases y sobre todo aprenden. Los papas de los niños, están contentos con su trabajo. Por donde vive la conocen como: “Miss Roció”.

Ella estudio para profesora en un ISTP, al acabar sus estudios generales, tuvo que decidir la especialización que debía seguir. Ella escogió la de educación inicial. Tiene mucha paciencia para los niños y una muy buena llegada con los hijos y padres (que cualquiera no tiene).

Comenzó a trabajar en un colegioy con las justas le pagaban el sueldo mínimo. El trabajo es muy sacrificado, llega a su casa y tenía que preparar clases para el día siguiente (se queda hasta muy tarde). En el aniversario del colegio, toda la semana llego cerca de las 10.00 pm, para ella esto no era justo. Ese día lloro de pura rabia e impotencia,quería renunciar a su trabajo.

Su mamá le propuso que ponga una cuna jardín. Por nuestro barrio, eres bastante conocida y tienes un carisma especial con los niños. Tienes todas las de ganar, esto es mejor a que estés todo el día en un colegio, te exploten y te paguen una miseria. La idea le gusto y le pareció factible realizarla.

No dudo y puso su negocio propio, ella comenzó a decirles a las mamas de los niños que dictaba clases, que tenía un local y que podían dejarla con ella. A las mamas, les fascino la idea. Al empezar con su negocio, tuvo 6 niños (todos de su barrio). Pasó el tiempo y comenzaron a llegar más niños. Su negocio creció en muy poco tiempo.

Necesitaba alguien que la ayude en el trabajo. Ha contratado a tres personas para que trabajen con ella: Daniela, Rosa y Soledad. Todas ellas tienen algo en común:

– Siempre, siempre y siempre llegan tarde al trabajo.
– Faltan y nunca le avisan con anticipación.
– Una semana trabajan y otra no.

Me la encontré la vez pasada por la calle, me conto el drama que tenía con las chicas que trabajaba. Me hizo una pregunta: ¿No conoces a una señorita que sea responsable, que le gusten los niños y que tenga ganas de trabajar?. Yo solo pido eso, no pido más. El trabajo es a part time y pago a tiempo. Dame la referencia de una persona que cumpla con estos requisitos, te lo pido como favor personal.

¿Tan difícil es encontrar una persona responsable y dedicada para que trabaje con ella?.

Anuncios

2 comentarios sobre “Busco una persona responsable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s