Taller ( 8 y 9 Nov) Implementación y Uso del Sistema Facturador SUNAT (SFS)

NOTA.- SE REQUIERE CONTAR CON LAPTOP para el DESARROLLO del TALLER.

La Administración Tributaria ha elaborado un SISTEMA GRATUITO para emitir COMPROBANTES DE PAGO ELECTRÓNICOS desde los equipos del contribuyente.El objetivo del presente taller es evaluar y analizar la normatividad vinculada y el funcionamiento del Sistema Facturador SUNAT SFS.

1) Temario.-
ASPECTOS CONCEPTUALES

  • ¿Qué es el Sistema Facturador SUNAT?
  • ¿Qué comprobantes de Electronicos puedo emitir con el Sistema Facturador SUNAT
  • Condiciones para la Emisión de Comprobantes Electrónicos
  • Pasos para Emitir y Enviar Comprobantes Electrónicos
  • Remisión a SUNAT
  • Baja de Comprobantes
  • Otorgamiento de Comprobantes Electrónicos

ASPECTOS PROCEDIMENTALES

  • Habilitación del JAVA
  • Activación del Sistema Facturador SUNAT (SFS)
  • Configuración del Sistema Facturador SUNAT (SFS)
  • Consideraciones en la Generación del Archivo TXT
  • Carga de Archivos en el Software Faturador
  • Emisión de Factura Electrónica y Boleta de Venta Electrónica

USO DEL APLICATIVO EASY-FACT

  • Configuración del Sistema
  • Interacción con el SFS Facturador
  • Desarrollo de Casuistica

2) Participantes
El presente curso esta dirigido a Personal vinculado al área contable de organizaciones y profesionales interesados en el tema.

3) Docente
CPCC Dionicio Canahua.-

Director General PeruGestion. Gerente General en Asesoría Contable Personalizada SAC. Contador Público Certificado. Egresado de la Escuela de Graduados (PUCP). Certificado en Normas Internacionales de Información Financiera (FULL) por The Institute of Chartered Accountants in England and Wales. Cuenta con una Especialización en Normas Internacionales de Información Financiera CENTRUM PUCP. Fue Instructor Invitado en el Instituto de Administración Tributaria SUNAT en el área de Construcción e Inmobiliaria. Expositor Invitado por Thomson Reuters – PERU Caballero Bustamante en Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) y Libros Electrónicos. Docente Invitado a distintos Colegios de Contadores ( La Libertad, Cajamarca, Huanuco, Arequipa y Moquegua). Conferencista en las Convenciones de Auditoria (Audita 2011 y 2013). Ha desarrollado conferencias en diferentes universidades a nivel nacional (Universidad Nacional de Piura, Universidad San Pablo, Universidad Alas Peruanas, Universidad Nacional del Callao, Universidad Santiago Antunez de Mayolo)

4) Calendario

Martes 8 y Miercoles 9 de Noviembre
Inicio: 07:00 PM
Finalización: 10:00 PM

6) Lugar
El curso se desarrollara en la Avenida San Felipe 530 – Jesús María (Referencia Colegio los Alamos) Pulse aquí para acceder a un GRAFICO de UBICACIÓN de nuestra SEDE

7) Inversión
La inversión para participar en el Taller asciende a 250 soles más IGV . Dicho pago le dará derecho a:

  • Material preparado para el evento
  • Certificado de Participación
  • Refrigerio

Para separación de vacante debe realizar un deposito de 50 soles y el saldo cancelarlo el día del evento. Una vez que haya realizado el deposito por separación debe enviar una copia de voucher o transferencia a los correos eventos@perugestion.org y perugestion@gmail.com indicando su Nombres y Apellidos para efectos de confirmación.

El depósito por separación lo puede realizar en la siguiente cuenta:
Cuenta Ahorros Scotiabank 039-7296005
CCI 009-034-200397296005-00
Titular Dionicio Canahua Huaman

En caso de realizar la cancelación del total de la inscripción indicarnoslo a los correos: eventos@perugestion.org y perugestion@gmail.com

8 ) Informes
eventos@perugestion.org
perugestion@gmail.com
Telefono 2612555
Cel : 958672735
Whatsapp: 958672735

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Importante.- Es prioritario, en el caso que usted haya efectuado un deposito, se comunique con nosotros para confirmar su vacante.No realizamos la venta de material impreso. La certificación esta supeditada a la asistencia al curso.
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