TALLER VIRTUAL Uso e Implementación del Sistema Facturador SUNAT (SFS) – Comprobantes de Pago Electrónicos

1)Objetivos.-
a) El Participante describe y aplica el marco normativo relacionado con el Sistema Facturador.
b) El Participante Utiliza el Sistema Facturador SFS SUNAT.

2) Temario.-
ASPECTOS CONCEPTUALES

  • ¿Qué es el Sistema Facturador SUNAT?
  • ¿Qué comprobantes de Electronicos puedo emitir con el Sistema Facturador SUNAT
  • Condiciones para la Emisión de Comprobantes Electrónicos
  • Pasos para Emitir y Enviar Comprobantes Electrónicos
  • Remisión a SUNAT
  • Baja de Comprobantes
  • Otorgamiento de Comprobantes Electrónicos

ASPECTOS PROCEDIMENTALES

  • Habilitación del JAVA
  • Activación del Sistema Facturador SUNAT (SFS)
  • Configuración del Sistema Facturador SUNAT (SFS)
  • Consideraciones en la Generación del Archivo TXT
  • Carga de Archivos en el Software Faturador
  • Emisión de Factura Electrónica y Boleta de Venta Electrónica

USO DEL APLICATIVO EASY-FACT

  • Configuración del Sistema
  • Interacción con el SFS Facturador
  • Desarrollo de Casuistica

3) Participantes
El presente Taller esta dirigido a Personal vinculado al área contable de organizaciones y profesionales interesados en el tema.

4) Docente
CPCC Dionicio Canahua.-

Director General PeruGestion. Gerente General en Asesoría Contable Personalizada SAC. Contador Público Certificado. Egresado de la Escuela de Graduados (PUCP). Certificado en Normas Internacionales de Información Financiera (FULL) por The Institute of Chartered Accountants in England and Wales. Cuenta con una Especialización en Normas Internacionales de Información Financiera CENTRUM PUCP. Fue Instructor Invitado en el Instituto de Administración Tributaria SUNAT en el área de Construcción e Inmobiliaria. Expositor Invitado por Thomson Reuters – PERU Caballero Bustamante en Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) y Libros Electrónicos. Docente Invitado a distintos Colegios de Contadores ( La Libertad, Cajamarca, Huanuco, Arequipa y Moquegua). Conferencista en las Convenciones de Auditoria (Audita 2011 y 2013). Ha desarrollado conferencias en diferentes universidades a nivel nacional (Universidad Nacional de Piura, Universidad San Pablo, Universidad Alas Peruanas, Universidad Nacional del Callao, Universidad Santiago Antunez de Mayolo)

5) Calendario
FECHA Y HORA DEL TALLER VIRTUAL
JUEVES 3 Y VIERNES 4 de NOVIEMBRE del 2016
Sesión de Configuración y Registro: 06:30 PM a 7:00 PM
Inicio: 07:00 PM Finalización: 10:00 PM

FECHA LIMITE DE INSCRIPCIONES
Jueves 3 de Noviembre a la 1:00 PM

6) Metodología

El Taller sera desarrollado por medio de una Plataforma de VideoConferencia ON LINE (CITRIX SYSTEM). Una vez que usted ha realizado el pago por el Taller Virtual nos pondremos en contacto para brindarle las indicaciones de acceso a la sesión de acuerdo a la programación indicada.

El participante tendra las siguientes herramientas para el desarrollo del Taller Virtual:

a) Contraseña de Acceso a la Plataforma
b) Material en PDF del Expositor
c) Plantilla del Caso Práctico
d) Acceso a Material de Referencia vinculada al Taller en Formato de Video (Enlaces para visualización)

El Taller es ON LINE, ello implica que el participante interactua en tiempo real con el Participante en el horario indicado. El Taller Virtual NO ES UN VIDEO GRABADO.

7) Inversión
La inversión para participar en el Taller asciende a 260 soles . Dicho pago le dará derecho a:

  • Material preparado para el evento
  • Certificado de Participación

Una vez que haya realizado el deposito por inscripción debe enviar una copia de voucher o transferencia a los correos eventos@perugestion.org y perugestion@gmail.com indicando la siguiente información:
+ Nombres y Apellidos
+ Número de Celular (Indispensable para coordinaciones tecnicas y academicas).
+ Número RPM o RPC ( Indispensable al momento de realización del Taller )

El depósito por inscripción lo puede realizar en las siguiente cuenta:
Cuenta Ahorros Scotiabank 039-7296005
CCI 009-034-200397296005-00
Titular Dionicio Canahua Huaman

Una vez que haya realizado la cancelación del total de la inscripción indicarnoslo a los correos: eventos@perugestion.org – perugestion@gmail.com

8 ) Informes
eventos@perugestion.org
perugestion@gmail.com
Telefono 01- 2612555
Cel : 992632853
Whatsapp: 958672735

……………………………………
Importante.- Es prioritario, en el caso que usted haya efectuado un deposito, se comunique con nosotros para confirmar su vacante.No realizamos la venta de material impreso. La certificación esta supeditada a la asistencia al curso.
…………………………………

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Un comentario sobre “TALLER VIRTUAL Uso e Implementación del Sistema Facturador SUNAT (SFS) – Comprobantes de Pago Electrónicos

  1. Me interesa mucho este tema, les suplicaria que la proxima vez que lo realicen de forma virtual me hagan llegar una invitación y asi poder participar de forma virtual del mismo.
    Somos un grupo de contadores Tingaleses quienes no s encontramos interesados por participar.

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