La gran mentira

CPC Sergio Luna Montero
Innovarum SAC

José, termina sus estudios secundarios y tiene que tomar la decisión de que va a estudiar. Él quería algo diferente para su vida. Toma la decisión de irse a otro país a estudiar la carrera de medicina humana. Si me voy a estudiar a otro país, tendré mejores posibilidades laborales y personales. No lo pensó dos veces y se fue de nuestro país.

Sus papas, hicieron un gran esfuerzo por hacer realidad el sueño de su hijo: Estudiar en el extranjero y que sea médico (sic). El papá de José es taxista y su mamá es costurera. Ambos no tenían un sueldo fijo, sabían del esfuerzo que significaba para ellos que su hijo se fuera a otropaís.Tendrían que chambear duro y parejo, por varios años (lo tenían claro).

El papá trabajaba casi todo el día como taxista, su mamá no se movía de su máquina de coser. Ellos trabajan de lunes a domingo, para ellos no existían los feriados, fiestas, aniversarios, etc. ellos sabían que tenían que trabajar muy duro, para mandarle dinero a su hijo. Todos los meses a inicios de mes, tenían que depositarle su dinero: Mamá/papá la persona que le alquilo micuarto, no esperapor su pago (sic).

José se inscribió en el primer semestre de la universidad. Durante ese tiempo, no destaco como estudiante. Pero era muy amiguero y alegre. Como vivía en otro país le decían “el peruano”. Fiesta que había, fiesta que iba. El invitaba a sus compañeros “todo y de todo”. Se hizo querer por sus compañeros de clases.

Pero al segundo semestre no se inscribió en la universidad. Ya no iba a clases, paraba de “fiesta en fiesta” con sus amigos. Como sus papas, le mandaban todos los meses dinero, él no le interesaba mal gastar este(que no le costaba conseguirlo). No estudiaba y trabajaba. ¿Qué cosa hacia? El no hacía más que “vivir la vida loca” en otro país.

Pasaron los años, era la rutina de siempre. Sus papas, le mandaban dinero para que estudie y el gastaba a “manos llenas” lo que le mandaban. Nunca busco un trabajo, no volvió a estudiar y seguía mintiendo a sus padres. Cada vez que hablaban, decía que en sus estudios estaba bien, estaba por terminar y estaba pensando que especialidad seguir (sic).

Llego un momento, en que sus papas ya no le mandaban dinero. Ya no podía hacer lo que le daba la gana (se comenzó a preocupar). Su papa cayó enfermo, con el tiempo murió. Su mamá se quedóendeudada y nunca más le envió dinero. Estas por terminar tu carrera, puedes comenzar a trabajar, ya no vas a contar con mi ayuda (sic). “El peruano” sabía que para vivir en otro país tenía que trabajar y vérselas por el mismo.

Un día cualquiera, regreso a su casa. Su mamá lo recibió, pensó en encontrar un médico graduado en otro país. Pero su hijo, le confeso la verdad: Yo solo estudie el primer semestre en la universidad y el resto de tiempo me gaste el dinero que me mandabas. Si pudiera volver atrás, no desaprovecharía la oportunidad que me diste de ser algo mejor en la vida (sic).

¿Una mentira se puede mantener en el tiempo?.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s