TALLER VIRTUAL Régimen CONTABLE y TRIBUTARIO en Entidades Educativas Privadas (Colegios, Institutos y Universidades)

1)Objetivos.-
a) El Participante describe y aplica el marco normativo tributario aplicable a las Entidades Educativas
b) El Participante describe el marco y aplica normativo contable aplicable a las Entidades Educativas.

2) Temario.-

Ámbito Tributario

Definición de Entidades Educativas – Clasificación de Entidades Educativas- Inmunidad Tributaria en la Constitución – Impuesto a la Renta (Exoneración y Afectación) – Impuesto General a las Ventas (Inafectación) – Tributos Municipales– Comprobantes de Pago – Promoción de la Inversión en la Educación – ¿Es Aplicable el Crédito Tributario por Reinversión?

Ámbito Contable
Cuentas de Control – Registro de Compras (Operaciones Gravadas, Comunes y No Gravadas) – Aplicación de la Prorrata – Registro de Ventas

NIC 18 Ingresos
Criterios de Reconocimiento y Revelación de Ingresos en Entidades Educativas – Uso de la Subcuenta 1211 y 1311 -Uso de las Subcuentas 215 y 235 – Criterios para el desarrollo de centros de costos – Libros de Contabilidad a Utilizar

Análisis de Perspectivas
(Empresa Privada y Entidad sin Fines de Lucro) Proceso Contable – Libros y Registros Contables – Emisión de Información

3) Participantes
El presente Taller esta dirigido a Personal vinculado al área contable de organizaciones y profesionales interesados en el tema.

4) Docente
CPCC Dionicio Canahua.-

Director General PeruGestion. Gerente General en Asesoría Contable Personalizada SAC. Contador Público Certificado. Egresado de la Escuela de Graduados (PUCP). Certificado en Normas Internacionales de Información Financiera (FULL) por The Institute of Chartered Accountants in England and Wales. Cuenta con una Especialización en Normas Internacionales de Información Financiera CENTRUM PUCP. Fue Instructor Invitado en el Instituto de Administración Tributaria SUNAT en el área de Construcción e Inmobiliaria. Expositor Invitado por Thomson Reuters – PERU Caballero Bustamante en Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) y Libros Electrónicos. Docente Invitado a distintos Colegios de Contadores ( La Libertad, Cajamarca, Huanuco, Arequipa y Moquegua). Conferencista en las Convenciones de Auditoria (Audita 2011 y 2013). Ha desarrollado conferencias en diferentes universidades a nivel nacional (Universidad Nacional de Piura, Universidad San Pablo, Universidad Alas Peruanas, Universidad Nacional del Callao, Universidad Santiago Antunez de Mayolo)

5) Calendario
FECHA Y HORA DEL TALLER VIRTUAL
LUNES 31 DE OCTUBRE Y MIERCOLES 2 de NOVIEMBRE del 2016
Sesión de Configuración y Registro: 06:30 PM a 7:00 PM
Inicio: 07:00 PM Finalización: 10:00 PM

FECHA LIMITE DE INSCRIPCIONES
Lunes 24 de Octubre a la 1:00 PM

6) Metodología

El Taller sera desarrollado por medio de una Plataforma de VideoConferencia ON LINE (CITRIX SYSTEM). Una vez que usted ha realizado el pago por el Taller Virtual nos pondremos en contacto para brindarle las indicaciones de acceso a la sesión de acuerdo a la programación indicada.

El participante tendra las siguientes herramientas para el desarrollo del Taller Virtual:

a) Contraseña de Acceso a la Plataforma
b) Material en PDF del Expositor
c) Plantilla del Caso Práctico
d) Acceso a Material de Referencia vinculada al Taller en Formato de Video (Enlaces para visualización)

El Taller es ON LINE, ello implica que el participante interactua en tiempo real con el Participante en el horario indicado. El Taller Virtual NO ES UN VIDEO GRABADO.

7) Inversión
La inversión para participar en el Taller asciende a 260 soles . Dicho pago le dará derecho a:

  • Material preparado para el evento
  • Certificado de Participación

Una vez que haya realizado el deposito por inscripción debe enviar una copia de voucher o transferencia a los correos eventos@perugestion.org y perugestion@gmail.com indicando la siguiente información:
+ Nombres y Apellidos
+ Número de Celular (Indispensable para coordinaciones tecnicas y academicas).
+ Número RPM o RPC ( Indispensable al momento de realización del Taller )

El depósito por inscripción lo puede realizar en las siguiente cuenta:
Cuenta Ahorros Scotiabank 039-7296005
CCI 009-034-200397296005-00
Titular Dionicio Canahua Huaman

Una vez que haya realizado la cancelación del total de la inscripción indicarnoslo a los correos: eventos@perugestion.org – perugestion@gmail.com

8 ) Informes
eventos@perugestion.org
perugestion@gmail.com
Telefono 01- 2612555
Cel : 992632853
Whatsapp: 958672735

……………………………………
Importante.- Es prioritario, en el caso que usted haya efectuado un deposito, se comunique con nosotros para confirmar su vacante.No realizamos la venta de material impreso. La certificación esta supeditada a la asistencia al curso.
…………………………………

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s