Implementan registro virtual de trabajadores

Los trabajadores de construcción civil podrán registrarse y renovar su inscripción ante la autoridad administrativa de trabajo con mayor facilidad y seguridad.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) estableció que estas personas podrán inscribirse en el Registro Nacional de Trabajadores de Construcción Civil (Retcc) y renovar su inscripción en esta nómina de manera virtual.

Para tal efecto se creó un aplicativo informático que se pondrá en funcionamiento en el portal web del MTPE cuyo cabal funcionamiento estará a cargo de la Oficina General de Estadística y Tecnología de la Información y Comunicaciones de este portafolio.

A criterio del laboralista César Puntriano, resulta válida la inscripción virtual en el Retcc, porque facilita el registro considerando que la comunicación con el Reniec es muy importante para reconocer al trabajador cuando ingrese su información.

El registro virtual facilitará, además, la contratación de los trabajadores, agregó el experto quien sugirió fijar las bases de datos necesarias, capacitar a los trabajadores sobre esto e implementar la coordinación en línea con el Reniec.

Normativa

El procedimiento y requisitos para la inscripción y renovación virtuales se han regulado mediante la Resolución Ministerial N° 232-2016-TR.

Fuente: Diario El Peruano

Pulse aqui si desea revisar el texto de la Resolución Ministerial 232-2016-TR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s