El dúo dinámico

CPC Sergio Luna Montero
Innovarum SAC

“Verito” y “George” forman parte de una sociedad empresarial, que tiene un buen tiempo en el mercado. ¿Qué cosa hacen? Ellos tienen una empresa de mantenimiento de casas, oficinas, áreas verdes, etc. y a esto le sumamos que hacen decoración de interiores. Una empresa, en la cual los roles están claramente definidos y establecidos.

“George” es el maestro de obra en la empresa. Él se encarga de lijar y pintar, las diferentes casas que les han encargado remodelar. Él es que tiene la fuerza, para poder hacer las actividades que se necesita en este trabajo.

“Verito” es la encargada de hacer todo lo referente al diseño de interiores. Su especialidad es lo que es decoración para cuartos de niños(lo hace muy bien). Por esto, se ha vuelto bastante buscada en el mercado. Ha hecho un catálogo de sus trabajos (los he visto) y me gustado bastante su trabajo.

La vez pasada, los contrataron para remodelar una casa bastante grande. “George” sabía que no podía hacer solo su trabajo, necesitaba de alguien que lo ayude. Como la empresa es pequeña, no podían contratar a otra persona y “George” pensó de inmediato en “Verito”. ¿Quieres que te ayude a lijar y pintar?. Nunca lo he hecho, pero si me enseñas, voy a poder hacerlo, sin problema alguno.

Ambos son mis amigos, los contrate para que me pinten la sala de mi casa. Llego a casa y la vi a “Verito”, que estaba lijando las paredes. ¿Tú puedes hacer eso? Claro, que lo hago. Ven más tarde y veras que también pinto. Antes no lo hacía, pero ahora sí. Efectivamente vi que ella estaba pintando mi sala. “George” ya tiene que lo ayude en el trabajo.

¿Cómo empezaron en el negocio? “Verito” trabajo por un buen tiempo en una vidriera, ella era la cajera. Pero siempre miraba el trabajo de los diferentes maestros que trabajaban con ella en la empresa. Siempre se veía muy interesada en el trabajo que hacían. Un día uno le dijo, que le enseñaría a cortar vidrios y a ponerlos, poco a pocofue aprendiendo este oficio. Dejo el trabajo de oficina para optar por el trabajo de campo.

El papá de “George” trabajaba en construcción civil, el encargado de hacer las reparaciones en su casa era su papá, pero lo tenía de ayudante a su hijo. Su papá le fue enseñando poco a poco lo que le sabía. Cuando cumplió la mayoría de edad, ambos trabajan como maestros de obra. Su papá siempre se hacia sus cachuelos fuera de su horario de trabajo. Lo buscaban a él, pero mandaba a su hijo, para que vaya ganado su propio dinero.

Este dúo dinámico es de temer. Cada día hacen más y mejores trabajos.Pero me olvide decirles una cosa, “Verito” y “George” son esposos (sic). Como lo leen, esta sociedad empresarial está conformada por esposos.

¿Ser esposos en una empresa en el futuro puede ocasionar problemas?.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s